
Para explicarte como me gustaría que vivieras las primeras navidades con tu bebé, quiero contarte como recuerdo yo la navidad en mi casa cuando era pequeña y es que, si cierro los ojos, todavía veo a mi padre sacando adornos del árbol, a mi madre preparando chocolate y todavía visualizo el color y la esencia de esos días en mi casa.
Yo soy una apasionada de la Navidad de toda la vida y te aseguro que, desde que me convertí en mamá primeriza mucho más.
Quiero que mis hijos vivan esa magia y quiero que cuando sean mayores, aún sabiendo todo, sigan teniendo un brillo especial en los ojos en esos días.
Pero ahora quiero hacerte una pregunta importante: ¿Cómo quieres vivir la primera navidad con tu bebé?
Las primeras navidades van a ser únicas y vas a tener que tomar una decisión sobre lo que quieres hacer.
Puede que prefieras quedarte en casa, en familia, con tu pareja (si la hay) y el bebé sin hacer absolutamente nada. Un pijama calentito, una comida calentita, una buena manta y una buena peli. ¡Planazo de navidad!
Pero, por el contrario, quizás prefieras vivir la navidad acompañada con tu familia ya que, te sientes bien, tanto física como emocionalmente, para pasar la Navidad con ellos. ¡También mola el planazo!
Aunque, claro, al tener el bebé tan pequeño, es posible que solo quieras juntarte con una parte de tu familia para evitar aglomeraciones y mucho jaleo. ¡Muy buena idea!
O quizás pienses que es el mejor momento para hacer una escapada a alguna zona poco concurrida y desconectar de todo. ¡Me quedo con este plan!
En definitiva, ¡Vas a elegir la opción que más te apetezca!
Y por lo tanto, quiero que leas el siguiente cuento para entender un poco mejor lo que va a suceder.
Iba un señor con su hijo de unos 9 años caminando por la huerta mientras recogían leña con la ayuda de un burro.
Ya habían descargado la leña y ahora, tenían que volver al pueblo, así que como el curro iba sin cargar, el señor decidió subirse encima para no tener que caminar.
Pasaron cerca de un grupo de personas y se escucho lo siguiente: “Mira que cara más dura tiene el señor. Él encima del burro y el pobre niño caminando! ¡Será egoísta!”
El hombre, todo avergonzado, bajo del burro y le dijo a su hijo que subiera él. Al rato pasaron al lado de otro grupo de personas y entonces lo que escuchó fue: “Qué niño tal malcriado, él encima del burro y el pobre padre caminando”
El pobre señor ya no sabía que hacer así que pensó que mejor era que caminaran los dos y así nadie diría nada. Pero entonces cuando pasaron cerca de otras personas, las voces decían lo siguiente: “Hay que ser tonto para tener un burro e ir caminando sin subirse en él. Menudo par de tontos”
El hombre pensó que tenían razón así que padre e hijo se subieron al burro y entonces el siguiente grupo de vecinos dijeron: “Pobre animal debe estar agotado. Como son capaces de subirse los dos juntos”
Y hasta aquí esta fabula a modo de reflexión.
Y si de algo tienes que ser consciente es de que, tal y como te cuento en la fabula, siempre va a haber alguien, al que no le va parecer bien tu decisión.
Por eso, cuanto antes tomes la decisión y la transmitas, mucho mejor (aunque los abuelos entren en cólera).
Utiliza la comunicación asertiva desde el respeto, la empatía y la comprensión para comunicar tu decisión. De esta forma, aún siendo no aceptada, no podrán caer en reproches o malos entendidos. ¡Si necesitas ayuda con la comunicación asertiva para mamás, no dudes escribirme pinchando aquí!
La vida me ha enseñado que los momentos que pasan, pasados están. Así que, no pierdas la oportunidad de disfrutar de todos ellos y sobre todo, no los dejes pasar.
Su primera navidad va a ser solo una y tu primera navidad como madre, también.
¡Que no se te escape! De todo corazón, te deseo una Feliz Navidad
No quiero despedirme de ti sin hablarte del Club Slow Mothers. Es un club creado y pensado para madres que quieren vivir una maternidad única llena de esencia y de valores y por eso, he preparado un montón de herramientas, eventos y actividades para conseguir nuestra propia maternidad real juntas. ¿Te unes?
Pincha aquí y podrás ver toda la información del Club