
Estás leyendo un post sobre como iniciar la lactancia materna así que, antes de nada: ¡Enhorabuena!
Como mamá embarazada o como mamá que acaba de tener a su bebé, estás a punto de embarcarte en una de las mejores experiencias de tu vida como madre, la lactancia materna.
La lactancia materna es una forma natural de nutrir a tu hijo, pero también puede ser un desafío.
Por eso, te quiero explicar todo lo que necesitas para iniciar este proceso de la mejor manera y que lo consigas tú, con tu esencia y tus valores, con tu poder de madre.
La lactancia materna proporciona a tu bebé todos los nutrientes y calorías que necesita para crecer y desarrollarse de forma sana y equilibrada.
La composición de la leche materna varía según la edad de tu bebé. Nada tiene que ver la composición del calostro a la composición de la leche cuando tu bebé tiene 1 año por ejemplo.
Incluso, dentro de un mismo día, la composición cambia de forma que, por la noche, tiene más componentes que le ayudan a conciliar el sueño.
De 0 a 6 meses de edad, la leche materna es la única fuente de alimento que necesita. Cuando tu bebé tenga entre 6 meses y un año, la leche materna se combina con la alimentación complementaria.
Además de los beneficios nutricionales, la lactancia materna también proporciona una sensación de cercanía con tu bebé, un vínculo seguro e inquebrantable para siempre.
¡Amamantar es una experiencia única llena de amor que ayuda a consolidar vuestros vínculo!
Los beneficios de la lactancia materna, más allá de los beneficios nutricionales, son los siguientes:
Aquí hay algunos consejos para ayudarte a iniciar la lactancia materna de la mejor manera:
La lactancia materna es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu bebé. Aunque puede ser un desafío, con algo de práctica y paciencia, lograrás tener éxito.
La clave del éxito esta en ti y en tu capacidad de tomar acción. Busca ayuda y asesoramiento desde el principio.
Y no, no vale cualquier persona para acompañarte con tu lactancia materna.
Recuerda que tú eres la mejor madre para tu bebé, así que confía en tu instinto y disfruta la experiencia de amamantar a tu hijo.
Si todavía no me conoces, soy Silvia y mi objetivo es acompañarte para que consigas una lactancia feliz y exitosa dese el primer momento. Pincha aquí para ver mis asesorías y mis cursos